domingo, 27 de mayo de 2012

Excursión por la Via Verde del Guadarrama.

El Sabado pasado, hemos estado de excursión por la Via Verde del Guadarrama.
Aprovenchando lo cerca que tenemos esta Via Verde. Nos hemos ido con todos nuestros alumnos a conocer una parte de esta Via verde.



En su día muchos productos agrícolas venia por sus vias a los mercados de Madrid. También era tren de pasajeros, muchos Madrileños aprovechaban este Tren para ir a disfrutar del rio Guadarrama y refrescarse en su orilla de los días de verano. Esta vía tiene unas historias muy interesantes.

 Los monitores de los cuatro grupos, nos propusimos pasar una mañana diferente con nuestros chicos y chicas y al ver las fotos, creemos que fue de lo mas interesante.


Hicimos un recorrido de unos 10 kilómetros, todos muy llanos con debe ser por ser una antiguo trazado ferroviario. Todos los participantes quisieron poner a prueba su resistencia y  un principio el inicio fue muy rápido, pero poco a poco, todos nos pusimos en nuestro sitio. Pudimos ver campos de labranza y algún que otro conejo. Estar tan cerda del campo es lo que tiene. Al llegar al rio Guadarrama, pudimos cruzarlo por el puente de hierro y llegar a la antigua estación de Guadarrama. Sique en pie, aunque su estado es ruinoso. Tras un tentempié para reponer fuerzas. Nos dimos la media vuelta. Una bonita escursión que hay que repetir.

Aqui, os dejo unas pruebas. Tambien hay dos videos.
Las fotos y los videos nos los a enviado Javier Cordova


Descarga de Fotos y Videos


No hay comentarios:

Publicar un comentario