lunes, 18 de marzo de 2013

Copa de España 2013 Tarrasa

Durante los días 16 y 17 de marzo. Se ha celebrado en la localidad de Tarrasa la Copa de España. Este año con un nuevo formato a dos días y con nueva forma de puntuación.



El tiempo no ha ayudado mucho, ya que durante todo el fin de semana ha habido lluvias. Aunque hubo momentos que llovió mucho, el circuito se encontró siempre en perfecto estado, estando muy rápido en todo momento.

El Club BMX Tarrasa, lo tuvo todo controlado y el horario siempre se sigio a rajatabla.

Las carreras empezaron el Sábado y por unos momentos se pensó en lo trágico, ya que por nervios, el tiempo, la pura competición,,  lo que sea, hubo muchas caídas y algunas muy importantes.

Nuestro corredor Elite Enzo Perez en una de las mangas tuvo una caída junto a el corredor extremeño Alejandro Kim que hizo que a los dos se los llevara la ambulancia. Finalmente Kim solo tuvo un fuerte golpe, pero Enzo se le diagnostico rotura de Cubito y radio, lesión de ligamentos y luxación del codo, etc etc etc, osea que esta temporada la da ya por perdida. Lo importante es que se recupere pronto y bien.

Por lo demás las mangas se siguieron produciendo con mayor o menor fortuna hasta las finales.
El primer día nuestros corredores tuvieron los siguientes Pódium.
2º Eva Lopez - Féminas 5 a 8 años
2º Javier San Jose - Master 30
2º Javier Ocaña - Cruiser 45 y mas
1º Matias Lopez - Master 40
1º Pablo Galan - Elite.

El domingo amaneció lloviendo. El circuito seguía en buenas condiciones, sin agua, poco barro y muy rápido.

Esta vez las carreras era más seguras y se notó que los corredores tenían cogido mejor la medida a las curvas y al circuito en general. Mucha competencia entre pilotos y pudimos ver grandes mangas de nuestros chicos, todavía recuerdo un interior de Sergio Diaz en la última curva y una recta final de Eva Lopez, levantaron al público de las gradas. Nuestros chicos siguen aprendiendo y luchando por hacerse un lugar en este deporte.
En Elite, la carrera fue muy protestada por una mala maniobra de unos de los corredores, pero Pablo supo rehacerse y ponerse primero en la segunda curva del circuito e Ignacio de una forma muy valiente siguió a su maestro. Quedando al final 1º y 2º respectivamente.

El segundo día nuestros corredores tuvieron los siguientes Pódium.
2º Eva Lopez - Féminas 5 a 8 años
2º Javier San Jose - Master 30
1º Javier Ocaña - Cruiser 45 y mas
1º Matias Lopez - Master 40
2º Ignacio Gonzalez - Elite
1º Pablo Galan - Elite.
 
Seguidamente a las entrega de medallas se entregamos los maillots de la general de la Copa de España.
Nuestros corredores con Maillot de la general son:
Matias Lopez
Javier Ocaña
Pablo Pablo Galan


No hay comentarios:

Publicar un comentario